Menú Cerrar

Facturación Electrónica – Cosas a Considerar

Facturación Electrónica
factura-electronica-redcron
Facturación Electrónica – Cosas a Considerar

La facturación electrónica está creciendo en popularidad, porque en lugar de entregar las facturas en papel o través de correo tradicional que toma mucho tiempo, la gente ahora está  enviando las facturas por correo electrónico directamente al receptor. No es una gran sorpresa ya que se trata de la nueva tendencia en el mundo del comercio. Un buen sitio web y una campaña calculada de publicidad en Internet pueden nivelar la competencia y será mucho más fácil para su pequeña empresa competir con las grandes empresas.

Pero, ¿está consciente de que las innovaciones modernas de Internet le permiten procesar las facturas más rápidas y más fáciles? Esto es cierto y por lo general se refieren a ella como Facturación Electrónica o Factura Electrónica, y si usted desea ser dueño de Facturación Electrónica para su negocio, podría ayudar a controlar el tiempo, los gastos y todos los dolores que vienen junto con la facturación en papel.

Antes de cambiar su sistema de facturación, sea capaz de considerar algunas cosas importantes. No se apresure y evalué antes si su negocio en realidad lo necesita. Algunos han dado el salto a bordo de la tecnología de la facturación activamente, mientras que otros no pueden. Con estas cosas en mente, el  primer paso es pensar si su negocio esta tecnológicamente preparado y equipado para hacer la transición de la facturación tradicional en papel a un sistema en línea.

Afortunadamente, el mercado proporciona soluciones de facturación electrónica compleja y sencilla para empresas. Pero incluso la solución más básica tiene sus propias limitaciones y requiere habilidades tecnológicas ya que la mayoría de los sistemas están diseñados para ser incorporados con el software de la contabilidad de la empresa. Si su empresa aún mantiene la contabilidad manual, podría irse olvidando de ella. Sin embargo, si ya utilizó el software de contabilidad básica para los cálculos como QuickBooks o Peachtree, entonces es probable que pueda proceder a la facturación en línea.

Es cierto que la facturación electrónica puede ayudar a ahorrar dinero para su negocio, porque cada cuenta que envía no requiere más talonarios mensuales y sobres de correo. Pero hay que pasar una primera prueba, especialmente si usted quiere tener un sistema de facturación electrónica en la empresa, debe también asumir el pago de algunos cientos de dólares o incluso más por las mejoras de software y hardware. También puede optar por soluciones de proveedores de facturación en línea. Por una cómoda cuota, los proveedores se harán cargo de los dolores de cabeza de la facturación en línea por usted. Esta podría ser su mejor opción si su empresa tiene un alto volumen de facturación y tecnología limitada.

Para más Información sobre Facturación Electrónica y otros temas tecnológicos contáctanos AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *